Como todos los años, lxs estudiantes de Arquitectura de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) expusieron los trabajos elaborados durante todo el año. Fue el viernes 6 de diciembre en el Aulario, que se llenó de estudiantes, docentes e invitadxs de los tres institutos que componen la Escuela: Arquitectura y Urbanismo (IA), Transporte (IT) e Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA).

“Esta es la primera muestra de Arquitectura desde que se formó la Escuela. Tengo el honor de estar al frente de un equipo que me acompaña en base a un proyecto construido por la comunidad de los tres institutos”, celebró Susana Larrondo, decana de la EHyS, al cierre del encuentro. “Fue interesante ver cómo construye el pensamiento del arquitecto, siempre desde un contexto situado. Algo que muestra cómo la resistencia de los materiales, pero también de los vínculos, está presente en cualquier proyecto arquitectónico”.

Más info, acá.

Además de las maquetas y láminas elaboradas por lxs estudiantes de grado y posgrado del IA, el director del Instituto, Claudio Ferrari, presentó el Informe de Gestión del IA-EHyS 2022 y destacó el trabajo de lxs docentes que recibieron el Premio al Programa Docente de la 12.ª Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo por el proyecto “Parque Educativo La Carcova”, además de otras iniciativas relevantes como la inauguración de la Materialoteca; el lanzamiento de las diplomaturas en Gestión del Asbesto, en Estructuras Livianas de Acero y en Urbanismo y Arquitectura Sostenible; la presentación del Manual de Buenas Prácticas Productivas para la Fabricación de Bloques de Hormigón —en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación—; la participación en la Mesa Redonda “Día Mundial del Hábitat”; la celebración del 10.º aniversario del TAU; y el Ciclo de Conferencias “Diálogos”, entre otras.

“Lograr la fusión de los tres institutos y encontrar un lenguaje común fue un enorme desafío para todxs. El año que viene será el año de consolidación del proyecto”, celebró Ferrari.