El Instituto de Transporte (IT) de la nueva Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) nació en 2007, cuando la UNSAM cumplía su primera quincena. Bautizado entonces como Instituto Tecnológico Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz —en honor al autor de Historia de los ferrocarriles argentinos (1940)—, su oferta académica incluía una tecnicatura en Tecnología Ferroviaria y otra en Administración de Gestión Ferroviaria. Durante los 15 años que siguieron, el IT amplió su oferta académica —hoy tiene 3 especializaciones, 1 licenciatura, 1 ingeniería y 1 maestría— y tendió lazos hacia el territorio.

“De a poco, y con el trabajo de todos los que hacemos el Instituto, pudimos dar respuesta a las demandas de la sociedad. Recibimos estudiantes muy diversos, provenientes de todo el país, e incluso personas que hacía años no estudiaban, y pudimos salir al cruce de esas situaciones”, destacaron sus autoridades durante el festejo, del que participaron más de 100 egresadxs, estudiantes, no docentes, docentes e investigadorxs.

¡Felicidades a toda su comunidad!

En el encuentro estuvieron presentes Fernando Dobrusky, director del IT; Gustavo Chiachio, exsecretario académico del IT; Susana Larrondo, decana de la EHyS; y el exdecano José Barbero, que se sumó de manera virtual. Para el brindis hubo tortas y galletitas con formas alusivas al mundo del transporte como teclas de computadora, trenes y autitos.