El equipo de investigadorxs de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) de la UNSAM que participó en el desarrollo de los superbarbijos Atom Protect durante la pandemia fue distinguido en el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2022 con el primer premio de la categoría Producto Innovador. La creación de los sistemas nanocompuestos activos para barbijos de uso social fue una iniciativa conjunta de la UNSAM, el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN-UBA) y el CONICET. La distinción consistió en un trofeo alegórico, certificados para lxs integrantes del equipo y un premio de $ 800.000. 

Por su parte, el proyecto Focus desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) obtuvo el premio en la categoría Innovación en la Universidad, dirigida a fomentar ideas innovadoras en lxs estudiantes de carreras de grado. Focus es tecnología espacial aplicada al monitoreo de estructuras críticas. La distinción consistió en un trofeo alegórico, certificados para lxs integrantes del equipo y un premio de $ 450.000. 

La ceremonia de premiación tuvo lugar el sábado 22 de octubre en Tecnópolis. Participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el secretario de Planeamiento y Políticas del MinCyT, Diego Hurtado, y otras autoridades.

¡Felicitaciones a nuestrxs equipos ganadores por el reconocimiento!

El premio INNOVAR fomenta la innovación y premia a quienes inventan, diseñan y desarrollan productos y servicios en el ámbito federal.

La categoría Producto Innovador entrega 3 premios a productos o procesos destacados por su novedad u originalidad que tengan potencial comercial y estén protegidos o sean protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual. La categoría Innovación en la Universidad fomenta ideas innovadoras en los estudiantes de carreras de grado; los proyectos deben ser presentados por la unidad de vinculación tecnológica correspondiente y suscriptos por un docente con cargo de adjunto.