La investigadora de nuestra Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN) recibió hace unos días el premio franco-argentino Científicas que Cuentan, un reconocimiento a la divulgación de la ciencia con perspectiva de género otorgado por el Centro Cultural de la Ciencia (C3), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Institut Français d’ Argentine, la Embajada de Francia y el Laboratorio Sanofi.

“La divulgación científica suele dejarse de lado en el mundo de la investigación y es difícil obtener herramientas para desarrollarse en el área, por lo que este premio tiene un peso significativo en mi desarrollo profesional”, dijo Seinhart, que no pudo estar presente en la ceremonia, pero se conectó desde Alemania. “Este premio me da noción de lo significativa que puede ser mi labor, de lo cual no era del todo consciente”.

Seinhart es ingeniera química y desarrolla sus tareas en el Instituto de Nanosistemas (INS), donde investiga el uso de nanomateriales avanzados para la recolección de energía biónica de uso en patrullaje de rescate en emergencias.

Más info sobre la ceremonia de entrega, en esta nota.