El Hackathon AySA es un concurso de innovación abierto al público que propone pensar los desafíos ambientales mediante el diseño de proyectos realizables con una mirada actual y regional. En su edición 2022, la premisa fue “Desafíos del agua y del medioambiente” y su objetivo fue impulsar el desarrollo de proyectos que permitan mejorar el cuidado del agua.

Federico Cherny estudia Ingeniería Ambiental en la UNSAM y es uno de lxs estudiantes que integró el equipo ganador. “Mi grupo fue muy interdisciplinario: había estudiantes de Sociología de la UBA, de Arquitectura de la FADU y un técnico en Energías Renovables. Por la UNSAM participamos dos estudiantes de Ingeniería Ambiental, una de Ingeniería en Energía y uno de Ingeniería Transporte“.

El proyecto ganador, que trabajó a partir de la temática “Eficiencia y energías renovables”, consistió en el diseño de una turbina para la generación de energía hidroeléctrica. Durante dos jornadas, lxs estudiantes UNSAM desarrollaron su idea con el acompañamiento de un mentor.

¡Felicitaciones a este equipazo!

La UNSAM en los JUAR 2022

Y seguimos cosechando premios. Hoy finalizan los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2022) y nuestros estudiantes deportistas vuelven con un medallero hermoso. ¿Una de las mejores noticias? UNSAM Rugby se consagró campeón tras ganarle 19-10 a la UNLAM y se alzó con el bicampeonato.

¡Felicitaciones a todxs nuestrxs deportistas!

El medallero completo, acá.