Fue el martes 20 de septiembre en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario. El eje temático del encuentro organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) estuvo centrado en la vinculación del sistema deportivo con el sistema universitario mediante el Programa Doble Carrera.

“La universidad es un espacio que no se concibe sin la articulación de otras experiencias, entre las que el deporte se encuentra como parte fundamental. Para nosotros es una política, por eso queremos agradecerle a cada una de las personas que hace posible que esta gestión pueda llevarse adelante. La Doble Carrera es una necesidad de los y las estudiantes deportistas, y tiene que convertirse en un derecho”, dijo el rector Carlos Greco en la apertura del encuentro.

Gisela Marziotta, diputada por el FdT, se refirió al proyecto de Ley de Doble Carrera presentado en la Cámara de Diputados en 2021 y explicó: “Presentamos el proyecto porque creemos en la necesidad de esta ley para el desarrollo integral de los y las estudiantes. Ahora tenemos el compromiso para que se sancione y pueda exigirse su cumplimiento”. En esa línea, la diputada aseguró: “Si llegara a perder estado parlamentario, vamos a volver a presentar la propuesta”.

Del encuentro participaron Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA); Emiliano Ojeda, presidente de la FeDUA; Walter Merkis, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN); rectores y autoridades de universidades nacionales; autoridades deportivas y estudiantes de distintas universidades nacionales que ya son parte del Programa Doble Carrera. También estuvieron presentes Marcelo Paz, decano de nuestra Escuela de Economía y Negocios (EEyN), y Diego Kampel, secretario de Extensión y Vinculación de la UNSAM.

¡Mirá la cobertura completa! Más info, en este posteo.

La UNSAM, campeona metropolitana de fútbol 2022

El sábado pasado, nuestro equipo de fútbol 11 masculino se consagró campeón metropolitano de la Liga Deportiva Universitaria tras superar al equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero por 2 a 0. La final del certamen se disputó en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional.

Para quedarse con el torneo, el equipo dirigido por Edgardo Mattioli jugó 13 partidos, de los cuales ganó 9, empató 1 y perdió 3. Los goleadores fueron Manuel Landra (6), Nahuel Almaraz (5), Matías Ciccopiedi (5) y Santiago Guardia (3).

¡Felicitamos a todo el plantel por la obtención de su primera estrella en el torneo!

Toda la info, en esta nota.