El Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de la UNSAM nace de una iniciativa conjunta del Grupo de Estudios Críticos sobre Ideologías y Democracia (GECID) y la Dirección Lectura Mundi (UNSAM). Su objetivo es producir, a partir de un conjunto de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, información objetiva sobre las múltiples expresiones autoritarias que erosionan las formas de vida y las instituciones de la democracia.

Dirigido por Ezequiel Ipar, su equipo de investigadores e investigadoras despliega un trabajo de discusión teórica y un programa de investigación empírica orientado a producir conocimiento sobre la problemática del autoritarismo con metodologías que responden tanto a la tradición sociológica local como a las referencias y protocolos académicos internacionales.

Recomdenamos a nuestra comunidad universitaria la lectura de los documentos publicados en este sitio, que incluye informes, encuestas, grupos focales, entrevistas y análisis de interacciones en redes sociales.

“¿Quién intentó matar a Cristina? Fue el odio” (Revista Anfibia), por Ezequeil Ipar