“Este reconocimiento es, sin duda, un gran honor. Agradezco a los académicos por poder compartir con ellos las actividades que llevan adelante, siempre con el objetivo de jerarquizar la profesión y enfatizar los aportes que la ingeniería ofrece a toda la sociedad”, celebró Teresa Pérez, ingeniera, docente del Instituto Sabato (ITS) de la UNSAM-CNEA y miembro de su Consejo Académico, tras ser distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería como académica titular.

Pérez ya se incorporó a dos comisiones de la Academia: la Comisión de Enseñanza —en la que elaboró, junto con otrxs académicxs, el artículo “Educación del ingeniero del siglo XXI”— y la Comisión de Energía, que participa del Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas (CAETS). Uno de los desafíos centrales de esta comisión es el aporte para la reducción de emisiones de dióxido de carbono. “Participar en actividades que abordan temas tan fundamentales es muy movilizador”, dijo la ingeniera.

A lo largo de su extensa trayectoria como docente e investigadora, Pérez obtuvo numerosas distinciones, como el Premio Konex de Platino en Ciencia y Tecnología 2013 y su nombramiento en 2015 como académica titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

Más info, en esta nota.