Convencida de que “tener independencia y capacidad de producir nuestras vacunas es estratégico”, la directora del Laboratorio de Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Desarrollo de Vacunas de nuestra Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN) dialogó con Télam-Confiar sobre el desarrollo de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, que ya está por completar la fase clínica.

“Tener la capacidad de producir nuestras vacunas nos da independencia, nos permite sustituir importaciones, generar divisas y producir vacunas acordes a las variantes que estén circulando en nuestra región. Si aparece una variante del coronavirus que escapa a la respuesta inmune, en tres meses podemos desarrollar una vacuna para la nueva variante y no tener que estar esperando que nos lleguen las vacunas de afuera. Además, a nivel tecnológico, nos permite tener esa plataforma disponible para futuras pandemias y virus.”

La entrevista completa, acá.

El equipo de la vacuna UNSAM que lidera Cassataro está conformado por lxs investigadorxs Karina Pasquevich, Lorena Coria, Diego Álvarez y Eliana Castro, y lxs becarixs Lucas Saposnik, Celeste Pueblas, Laura Bruno, Agostina Demaria y Mayra Ríos Medrano.