Según un informe elaborado por Salvador Gil, el especialista en eficiencia energética y docente de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), la actual crisis energética también puede verse como una oportunidad para repensar los beneficios del gas natural en el marco de una transición justa y sostenible.

Junto con los investigadores Roberto Prieto y Luciano Codeseira, el director de la Ingeniería en Energía de la UNSAM propone generar un horizonte previsible para el desarrollo del gas natural mediante políticas de reemplazo del carbón por centrales a gas natural de ciclo combinado. ¿Las ventajas? Estas centrales ofrecen la misma flexibilidad que las de carbón, pero reducen la contaminación del aire y las emisiones de CO2. “Esto podría generar una reducción cercana al 50 % de las emisiones asociadas con la generación eléctrica, lo que se reflejaría en una disminución de un 10 % en las emisiones totales”.

El informe completo, acá.

Cómo usar mejor la calefacción del auto: 8 consejos clave y un mito para desterrar

En esta nota, Gil comparte algunos hábitos sencillos para llegar más rápido a la temperatura ideal, elevar el confort y evitar problemas técnicos cuando salimos a la ruta durante el invierno.

Más info, en este hilo.