¡Y un día volvieron las colaciones multitudinarias en el campus! El lunes por la tarde, 300 graduadxs de la Escuela de Humanidades coparon la carpa junto a sus familiares, parejas y amigxs. El mismo día, por la mañana, fue el turno de 120 egresadxs de la Escuela IDAES, la Escuela de Economía y Negocios, la Escuela de Ciencia y Tecnología, la Escuela de Bio y Nanotecnologías, el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) y el INCALIN.

“En 2018 decíamos que eran los egresados de la Reforma Universitaria, en 2019 de la Gratuidad, 2020 de la pandemia, 2021 de la esperanza y en 2022 decimos que son los egresados de los 30 años”, dijo el rector Carlos Greco en el acto. “Ese título que se llevan es el reconocimiento al trabajo, la dedicación y el esfuerzo. Y también es la acreditación de un proceso que certifica la habilidad y atributos que adquirieron de cara a la sociedad”, agregó.

En las redes sociales de la UNSAM vas a encontrar videos y fotos de una de las ceremonias más emotivas que se pueden vivir en una universidad pública.

El pibe de la foto

El egresado de la foto se llama Federico Pintos, tiene 27 años, vive en San Martín y es primera generación de universitarios. El lunes 11 de julio, junto a otros 400 estudiantes, recibió su título en la carpa del Campus; en su caso, de Técnico en Programación Informática de la Escuela de Ciencia y Tecnología. Después del acto que compartió en la carpa con otros egresadxs, Federico caminó por el campus y se quiso sacar una foto con su mamá, con el mástil firulete de fondo. Por ahí pasaba el rector de la UNSAM y les tomó la foto. Acá podés leer más sobre la historia de Federico!