Buenos días, chiques. Bienvenidas y bienvenidos. Todxs lxs estudiantes pueden entrar. Sabemos que tienen claro que citar a la Real Academia Española como única autoridad en la materia no solo es desconocer que en la Argentina no hablamos español madrileño, sino que es un gesto colonialista. ¿A qué especialistas consultaron? ¿Qué fuentes citan? ¿Manejan algún marco teórico que se adecúe a nuestras condiciones de producción de lenguaje?

El lunes 27 de junio a las 17, no te pierdas este encuentro virtual con especialistas del Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES) de la Escuela de Humanidades (EH) y de la Dirección de Género y Diversidad Sexual (DGyDS) de la UNSAM. Del encuentro también participará Cristina Montserrat Hendrickse, impulsora del amparo judicial contra la medida de prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA.

Exponen María Florencia Rizzo y Cecilia Tallatta (CONICET-CELES) | Presenta Ludmila Fredes (directora de la DGyDS) | Modera Agustina Lanza (DGyDS)

Actividad abierta con inscripción previa. De paso, no te pierdas este hilo de Paula Salerno, lingüista y docente de nuestro Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), que incluye fuentes, referencias bibliográficas y estudios avalados por la comunidad internacional de lingüistas.