El máximo órgano de Gobierno de la UNSAM sesionó el martes 31 de mayo en el Campus Miguelete. Lxs representantes de los claustros Docente, No Docente y Estudiantil aprobaron el Informe de Gestión y la rendición de cuentas del ejercicio 2021. “El informe que hoy presentamos se inscribe en la perspectiva de un proyecto institucional que busca vislumbrar la sociedad del futuro”, dijo el rector Carlos Greco durante el encuentro. “Recomiendo su lectura. Es un documento clave para saber qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos”.

Greco hizo un punteo de los ejes centrales del informe elaborado por la Secretaría de Coordinación General y la Secretaría de Planificación y Evaluación con el aporte de todas las áreas de gestión y unidades académicas de la Universidad, que incluyó el detalle de la ejecución presupuestaria total y de libre disponibilidad; el presupuesto comprometido y ejecutado; la distribución porcentual del crédito de libre disponibilidad por fuente; los gastos del ejercicio; las inversiones; las obras finalizadas y en ejecución; la configuración de las unidades académicas y del Gobierno; la oferta académica; los aspirantes a carreras y su proveniencia; la evolución de la cantidad de estudiantes; los resultados generales de cursada en los niveles de pregrado y grado; la cantidad de egresadxs; la Escuela Secundaria Técnica y el CUSAM; la cantidad de becas ofrecidas; investigación; extensión universitaria; capital humano; y cargos no docentes.

La presentación de este 4.° Informe de Gestión es un hito institucional que cumple con uno de los mandatos del nuevo Estatuto UNSAM, aprobado por la Asamblea en 2019 y por el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.

Mirá la transmisión completa de la Asamblea acá. Más info, en esta nota.