Callecitas, avenidas, plazas, corralones, talleres, comercios, escuelas, hospitales, trenes, vecinxs. El nuevo libro digital Fotografía, memoria e historia (2022) editado por las escuelas de Humanidades (EH) y de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM reúne algunos de los más de 6 mil documentos y fotografías que integran el Fondo Documental Roberto Conde del Partido de San Martín.

Reunido y donado a la Universidad en 2015 por el propio Conde, un historiador local que se dedicó a investigar el pasado sanmartinense, el fondo abarca documentos textuales manuscritos e impresos, fotografías, copias de imágenes y planos heliográficos que van desde 1830 hasta 2010. “Este libro es el producto de años de trabajo, investigación y puesta en valor del archivo, que incluye historias de Villa Ballester, San Andrés, Villa Maipú, Villa Lynch y Billinghurst, entre otros barrios, instituciones, personajes y espacios de San Martín”, explicó Inés Yujnovsky, investigadora de la EH y una de sus compiladoras.

Descargá el libro completo desde acá.