El vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET brindó en nuestro Campus una charla para estudiantes y docentes de escuelas secundarias de San Martín. Fue la primera actividad de la VII Feria de Ciencias Humanas y Sociales que organiza la Escuela de Humanidades (EH). Pecheny contó cómo es la “cocina” de la ciencia y ofreció varios tips para desarrollar proyectos de investigación.

En su descripción de la labor científica, Pecheny se refirió a la faceta detectivesca de la actividad: “Tenemos preguntas y tratamos de averiguar las posibles respuestas. Lo que queremos descubrir es algo que no sabemos o que no sabemos bien. Pero además de averiguar eso, como los detectives, tenemos que poder reunir evidencia, datos, pruebas, argumentos que fundamenten nuestras posibles soluciones”.

La cobertura completa del encuentro, acá y acá.

La Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM es una experiencia de transferencia hacia la comunidad. Desde su primera edición, generó espacios de formación en investigación social, cine, fotografía, animación, realización audiovisual con celulares, redes y usos de los medios de comunicación, ESI, alimentación, salud y deporte, entre otras áreas.

Este año, la temática es “Investigar. Entre la escuela y la Universidad”. La muestra de los trabajos se realizará los días 13 y 14 de octubre en el Campus Miguelete. ¡Conocé la propuesta y sumate con tu escuela!

Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio.