Abnite Sully camina por el Campus Miguelete junto a su hijo Jackson. En su paso hay orgullo, seguridad y alegría: esta semana recibió su Diploma en Cuidados Domiciliarios Integrales de Personas de la Escuela de Humanidades (EH). En Haití, Abnite ocupaba su tiempo en muchas cosas; tenía un kiosco, vendía ropa, participaba activamente en la iglesia y en su comunidad. Cuando llegó a la Argentina, ese ritmo se detuvo. Por suerte, Jackson la incentivó a estudiar en la UNSAM, donde él ya había completado el posgrado en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG).

Este es el primer título formal de Abnite, que nunca llegó a finalizar sus estudios primarios. Si bien Haití fue el primer país de América Latina y el Caribe que sancionó una ley de educación obligatoria, la tasa de alfabetización de la población adulta no llega al 60 %. Las barreras lingüísticas, socioculturales y de infraestructura, además de la amplia privatización y elitismo de las instituciones escolares, impiden el desarrollo de un sistema educativo democrático e inclusivo.

Al momento de recibir su diploma, la familia de Abnite pudo estar con ella para celebrarlo.

Festejamos este logro y el de todxs lxs nuevxs diplomadxs. ¡Nos enorgullece mucho que formen parte de la #ComunidadUNSAM!