El profesor de Física de la Universidad de Würzburg (Alemania) recibió el máximo título honorífico que otorga nuestra Universidad. Fue el jueves 7 de abril a las 18 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Ofreció la tradicional laudatio Liliana Arracheaprofesora de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) e investigadora del CONICET, en el marco de un taller organizado junto con Jörg Schmalian (KIT) que reunió a investigadorxs nacionales e internacionales del campos de las ciencias físicas. “Los miembros de esta comunidad estamos muy agradecidos por el trabajo que Molenkamp ha desarrollado, ya que es una gran fuente de inspiración para nuevos experimentos y desarrollo de nuevas teorías”, dijo Arrachea tras presentar al homenajeado.

Ana María Llois, vicerrectora de la UNSAM, fue la encargada de entregar el título. “Es un honor y un orgullo para nuestra universidad otorgar esta distinción al profesor Molenkamp en reconocimiento a su trayectoria y sus relevantes contribuciones en el campo del transporte cuántico de estructuras de semiconductores”, celebró.

Laurens Molenkamp es globalmente conocido por su trabajo en estructuras de semiconductores y aislantes topológicos. En 2013 recibió el premio Physics Frontiers en 2013 y, un año después, fue preseleccionado para el Premio Nobel de Física por su investigación experimental, que desarrolló junto con Charles Kane y Shoucheng Zhang, sobre el efecto Hall de spin cuántico y aisladores topológicos.