¿Cómo nos afecta la sobrecarga de información en la era digital? ¿Cuáles son los factores culturales y estructurales que moldean la experiencia de vivir en un mundo con tanta información? ¿La inestabilidad de los relatos y la reconfiguración permanente de los vínculos interpersonales son algunas de sus consecuencias sociales y políticas?

El último lanzamiento de la colección Futuro Anfibio fue en Dain Usina Cultural y conversaron con el autor Silvina Heguy, Iván Schuliaquer y Leila Mesyngier. “Me sorprendió cuán rápido naturalizamos cosas como hablarle al teléfono o transmitir eventos como este a todo el mundo desde un dispositivo, algo que hace unos años parecía de ciencia ficción”, dijo Boczkowski durante el encuentro.

Un adelanto del libro, acá.

Podés conseguir Abundancia, el nuevo libro de UNSAM Edita y Revista Anfibia que nos invita a transitar la era digital con menos pesimismo, en formato eBook o físico.

Para seguir pensando el impacto de los nuevos contenidos digitales en las audiencias, también te recomendamos leer El delito y sus públicos. Inseguridad, medios y polarización (2021), en el que Brenda Focás, investigadora de la Escuela IDAES, analiza los modos de incorporación de las diversas narrativas mediáticas a nuestra vida cotidiana.