“Tuve el privilegio de poder frenar el vértigo de la tarea periodística y entregarme a la fabricación de una historia familiar latinoamericana. Me reencontré con mis ancestros y con la profunda relación que muchos y muchas necesitamos tener con la naturaleza”, contó el codirector de la Maestría en Periodismo Narrativo de la UNSAM y director de Revista Anfibia tras conocer el resultado del concurso internacional, que este año celebró su 25.ª edición.

Escrita durante la pandemia, El tercer paraíso se impuso entre 899 obras inéditas hispanoamericanas: 131 de Argentina, 87 de Colombia, 43 de Chile, 408 de España, 57 de Estados Unidos, 119 de México, 29 de Perú y 25 de Uruguay. El jurado, presidido por Fernando Aramburu, reconoció la obra por “su vigor narrativo y una estructura dual ambientada en diversos parajes de Argentina y de Chile”.

No te pierdas las entrevistas con el autor en Página 12, Infobae y La Nación.

También te recomendamos leer Nuestro futuro (Revista Anfibia), ensayo publicado por Argentina Futura en la antología El futuro después del COVID-19 y germen, según el autor galardonado, de El tercer paraíso (2021).