Lxs nuevxs inscriptxs inician en febrero el Curso de Preparación Universitaria (CPU) para las carreras de grado y pregrado. El 30 % proviene del partido de San Martín; el 21 %, de CABA; y el resto, de distintos municipios del conurbano bonaerense, la Provincia de Buenos Aires y otras provincias.

¿De dónde surgen estos datos? Del nuevo mapa interactivo desarrollado por la Secretaría de Planificación y Evaluación junto con investigadorxs del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM. Entre otros índices clave para medir la población universitaria, la nueva herramienta muestra que de lxs 6481 aspirantes 745 optaron por alguna de nuestras 11 ingenierías, tienen entre 17 y 74 años —el 40 % es menor de 20— y el 58 % son mujeres. Además, casi la mitad trabaja y el 25 % busca empleo.

Otros dato importante: del total de inscriptos, el 50 % es primera generación de estudiantes universitarios. ¿Las unidades académicas más elegidas? La Escuela de Ciencia y Tecnología (34,5 %) y la Escuela de Economía y Negocios (22 %).

Más info, en esta nota.

Todos los datos están disponibles en el Portal de Información Pública de la UNSAM.