Ellxs son Ailén Sobrales Franzé y Alberto Cavallaro, que esta semana defendieron sus trabajos finales junto con Brian Achart, estudiante avanzado de la carrera.

Arte para tocar, el proyecto de Alberto, consistió en una impresión 3D del icónico retrato del General San Martín que se exhibe en el Museo Histórico Nacional (MHN). “El Museo me facilitó una foto del cuadro en alta definición y, a partir de ahí, proyecté y modelé cada detalle del rostro”, contó el flamante egresado. Con Hojita, Ailén realizó un corto 3D en base a acuarelas y tintas especiales. “Quise experimentar el minimalismo para que la narrativa acompañara lo visual”, explicó. El trabajo de Brian, San Martín digital, fue uno de los ganadores de la última edición de Activar Patrimonio. Se trata de una animación digital de San Martín realizada a partir de un daguerrotipo del prócer que también es patrimonio del MHN.

¡Mirá los trabajos en esta nota!

La Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM es única en su tipo: está a la vanguardia en el ámbito regional y forma profesionales en nuevas tecnologías orientadas a la producción audiovisual. Abarca conocimiento, producción, investigación y creación artística para el desarrollo de animación 3D en sus más variados formatos con aplicación directa en publicidad, cine, videojuegos y variedad de campos afines.