A veinte años de su primera edición, el libro de Laura Malosetti Costa, decana de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM, sigue siendo una obra ineludible para conocer un período clave de la historia cultural argentina.

Malosetti Costa analiza la actividad de las artes plásticas en la Buenos Aires de fines del siglo XIX para situarla en el contexto más amplio de la historia política, económica, social y cultural del país. Eduardo Sívori, Eduardo Schiaffino, Ángel Della Valle y Ernesto de la Cárcova son algunos de los nombres que la especialista recupera para indagar en las decisiones estilísticas e iconográficas de sus producciones, la intensa actividad crítica de la época y la particular construcción de espacios de exhibición y difusión de las colecciones. ¿Cómo eran sus procesos creativos? ¿Qué recepción tenían por parte del público? Un público vasto, no erudito, que consagró estas obras como piezas fundamentales de la historia del arte nacional.

Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a fines del siglo está disponible en la tienda del Fondo de Cultura Económica y en tu librería amiga.

¡Mirá el reel de lanzamiento!