“Esta alianza permitirá que los sociólogos, sociólogas y economistas de nuestra Escuela puedan acompañar el proceso de discusión que viene llevando adelante el sindicato en torno a su convenio colectivo de trabajo”, destacó Ariel Wilkis, decano de la Escuela IDAES, durante la firma del convenio. La iniciativa apunta a fortalecer los equipos técnicos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mediante el aporte de herramientas que permitan a los trabajadores afrontar la negociación de sus condiciones laborales.

“Elegimos la UNSAM porque entendemos que es una universidad del pueblo y está ubicada en una zona industrial. Esto es bueno para todos”, celebró Antonio Caló, secretario general de la UOM. Por su parte, el rector Carlos Greco aseguró: “El convenio es una apuesta a redoblar nuestro compromiso con la formación de trabajadores y trabajadoras para que puedan convertirse en actores claves de las industrias del futuro”.

Más info, en este hilo.

Del evento también participaron Francisco Abel Furlán, secretario de Organización de la UOM; Matías Maito, del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD-Escuela IDAES); Verónica Robert, secretaria de investigación de la Escuela IDAES; y Luciana Anapios, secretaria de Relaciones Institucionales de la Escuela IDAES.

La firma fue el viernes 5 de noviembre a las 11 en el Campus de la UNSAM.

¡Mirá el reel del encuentro!