La Feria Persa que se alza en San Miguel, el teletubi gigante que sonríe desde un techo de Barrio Marina, el Tanque Absoluto que se eleva majestuoso en Monte Grande, el mural que enamora con la frase “Sos el arroz de mi alto guiso”, el dinosaurio de hojalata que gruñe desde el interior de una casa, el perro que invita a bailar rollinga en vaya a saber qué barrio y hasta el Pegaso que vigila la avenida 25 de Mayo desde el Campus de la UNSAM.

La cuenta de Instagram que hizo su primero posteo en 2018 y hoy tiene más de 220 mil seguidores y 3300 publicaciones rescata al Gran Buenos Aires en su faceta más fantástica y propone una narrativa que sortea los lugares comunes del conurbano “romántico” o “criminal”. “Tratamos de mostrar que el conurbano no es un lugar sepia, gris, triste y peligroso, sino que tiene otras variables. Por otro lado, buscamos complejizar la mirada del discurso mediático, porque cuando no están jugando los estigmas juega la ridiculización. Nuestra idea es poner en discusión estas cuestiones, con data y mostrando otras realidades”.

No te pierdas esta entrevista a Guillermo Galeano y Diego Flores, los creadores de un fenómeno que desborda las redes con “lo que hay”.