¿Qué votamos?

Se vota la renovación de mandatos de consejerxs superiores y de consejerxs de las escuelas de Ciencia y Tecnología (ECyT), Economía y Negocios (EEyN), Humanidades (EH) y Política y Gobierno (EPyG). Además, es la primera elección de consejerxs de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES)

¿Qué es el Consejo Superior?

El Consejo Superior es un órgano de gobierno de la Universidad. Es el segundo en importancia, detrás de la Asamblea Universitaria. Lo preside el rector y está integrado por lxs decanxs de Escuelas e Institutos asociados, los consejerxs de los claustros Docente y de Estudiantes, y un representante de la Fundación UNSAM.

¿Por qué las Escuelas tienen consejerxs?

Cada Escuela tiene su órgano deliberativo, integrado por su máxima autoridad y por lxs consejerxs de Escuela, que en cada uno de sus claustros representan a los miembros de su Escuela.

¿Qué son los claustros?

Los claustros representan a lxs distintos actores de la comunidad universitaria en el Consejo Superior y en las Escuelas. En la UNSAM tenemos 3 claustros: Docente, No Docente y Estudiantil.

¿Quiénes podrán votar?

Podrán votar quienes estén inscriptxs en el padrón.

El padrón del Claustro Docente estará integrado por docentes ordinarixs con concurso vigente y docentes interinxs —con una antigüedad continuada de 2 años en la Universidad al momento de la fecha de la convocatoria—. Consultá el padrón acá. | El padrón del Claustro No Docente estará integrado por personal No Docente con cargo en planta permanente o transitoria —con una antigüedad ininterrumpida de 2 años en la Universidad al momento de la fecha de la convocatoria—. Consultá el padrón acá. | El padrón del Claustro de Estudiantes estará integrado por estudiantes regulares a la fecha del vencimiento de observaciones a los padrones provisorios. Consultá el padrón provisorio acá.

¿Son obligatorias?

Sí.

¿Cuándo se vota?

Claustros Docente y No Docente: Lunes 20 y viernes 24 de septiembre entre las 10 y las 19 | Claustro de Estudiantes: Del 12 al 15 de octubre de 10 a 19 y 16 de octubre de 10 a 14

¿Dónde votan docentes y no docentes?

Edificio Tornavía: integrantes de Humanidades, Ciencia y Tecnología, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Sabato, INCALIN, Dan Beninson, Escuela de Arte y Patrimonio y Unidad Central | Edificio Sociales: integrantes de Política y Gobierno e IDAES | Edificio 3iA: integrantes del 3iA, Instituto de Arquitectura e Instituto del Transporte | Escuela de Economía y Negocios: integrantes de Economía y Negocios | Ramsay: integrantes del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.

¿Qué documentación debo presentar?

DNI.

Más info, acá.