La 109.ª edición del histórico concurso organizado por el Palais de Glace y el Ministerio de Cultura incluyó entre sus seleccionadxs a Gabriel Baggio y Florencia Levy, codirectorxs de la Diplomatura en Arte Contemporáneo de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP); Emiliana Miguelez, Agustina Triquell, Florencia Blanco y Manuel Fernández, docentes de la Licenciatura en Fotografía; y Augusto Cruz, estudiante avanzado de la misma carrera. Algo de info sobre sus obras, acá.

El Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911. Abarca las categorías Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Instalaciones, Medios Alternativos, Pintura y Textil. La edición 2020/21 se compone del Premio Salón Nacional de Artes Visuales —se premiarán 27 obras en total: 3 mejores obras del conjunto de categorías y 3 mejores obras de cada una de las ocho categorías— y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística —se reconocerán a 8 artistas vivxs que hayan contribuido con aportes decisivos al arte de la Argentina—.

La exposición 2021 incluirá 266 obras de artistas visuales de todo el país: 162 serán expuestas en la Casa Nacional del Bicentenario y 104 en el Centro Cultural Kirchner. ¡Visitala en ambos espacios con entrada gratuita!