Nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) asumió un nuevo desafío cultural: esta semana, el rector Carlos Greco firmó un acuerdo con al secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, para colaborar con el proyecto de conservación y restauración del edificio de la Gobernación, en el que ya se iniciaron algunas tareas para su puesta en valor.

“Realizaremos un estudio y diagnóstico del estado de conservación y una propuesta de intervención y restauración del hall de ingreso, la escalera y el Salón Dorado”, contó Greco en este hilo. La Casa de Gobierno fue declarada Monumento de Interés Histórico Provincial y Monumento Histórico Nacional por sus valores históricos, arquitectónicos y artísticos. “Es un orgullo que la UNSAM trabaje en su restauración y conservación”, celebró el rector.

Más info, acá y acá.

El trabajo de restauración que llevará adelante el equipo de expertxs del Centro Tarea de la UNSAM comprenderá las pinturas decorativas del hall principal y de las escaleras, y las piezas que componen el Salón Dorado.