La vacuna Arvac Cecilia Grierson desarrollada por Juliana Cassataro y su equipo podría entrar en fase 1 en 2022. Lo confirmó el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, que dijo a Página 12: “La ANMAT acordó con el equipo de investigación un camino a seguir para completar la etapa de ensayos preclínicos y para iniciar, entre diciembre de este año y enero del siguiente, los ensayos clínicos en humanos. Para ello, será necesaria la autorización del Comité de Ética, que deberá dar el visto bueno”.  

Se trata de uno de los cinco proyectos de diseño local de vacunas contra el coronavirus. “Vale la pena desarrollar nuestra propia vacuna porque permite poner en valor saberes que se venían acumulando desde hace más de una década. Nos habilita, además, a sentar nuevas capacidades, útiles para la contingencia del COVID, que tiene perspectiva de volverse endémico. Será fundamental porque todos los años tendremos que volver a inmunizar a nuestra población”, destacó Peirano.

No te pierdas el último “vacunanews” del newsletter de ciencia, conocimiento y divulgación de Cenital, que sigue el desarrollo de nuestra vacuna.