Esta semana, Yamila Verón volvió al Campus y se reencontró con sus compañerxs de la Licenciatura en Artes Escénicas, que estrenaron “piso nuevo” en el Auditorio Carpa. Yamila es parte del grupo de estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) que —junto con estudiantes del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA)— ya reinició algunas actividades presenciales.

“El reencuentro en el Campus con les docentes y compas fue pura felicidad, más de lo que esperaba: la dosis necesaria para confirmar mi pertenencia al grupo. Volver a ver la carpa fue un sueño”, contó la joven acróbata, que se sintió “muy cuidada” con todo el protocolo de ingreso. “Elegí la UNSAM por la propuesta académica y por sus docentes, que durante la cursada virtual dieron todo para mantener la calidad educativa”. Mirá cómo fue su primer día en esta historia.

Con protocolos, respeto por los cuidados y mucha buena onda, lxs estudiantes que volvieron a la presencialidad son, por el momento, aquellxs que necesitan instalaciones específicas —laboratorios, talleres y salas de entrenamiento o ensayo— para realizar sus prácticas. La actualización del esquema presencial para las asignaturas prácticas del resto de las carreras de todas las unidades académicas se anunciará en forma gradual y oportuna.

¿Y vos? ¿Tenés ganas de volver? ¡Cada vez falta menos! Mientras tanto, podés leer esta entrevista del portal EduCrear al rector Carlos Greco, en la que adelanta: “Planeamos volver a la presencialidad plena en marzo”.

Estudiantes del 3iA en prácticas de laboratorio