En mayo de 2021, Verónica González Blanco se enfermó y falleció de COVID-19. Verónica era estudiante del Centro Universitario San Martín (CUSAM) y participaba de varios talleres de oficio. Además, era una gran compañera y amiga. Había salido en libertad en diciembre del año pasado, seguía estudiando y tenía muchísimos proyectos.

El lunes, el CUSAM la homenajeó con su familia y compañerxs. “La recordamos con amor por medio del arte, junto al de todas aquellas personas de nuestra comunidad que fueron víctimas de la pandemia”, escribieron en sus redes. “Fue una jornada muy emotiva y hermosa, necesaria para sanar estas pérdidas.”

El registro fotográfico es de todxs.somos.otrxs, colectivo de fotógrafxs en libertad y en contexto de encierro del Taller de Fotografía y Comunicación del CUSAM.