Durante la pandemia, nos cansamos de pasar el trapo cada cinco minutos: el poder cubritivo de cualquier desinfectante no resiste un estornudo. El nuevo recubrimiento desarrollado por Hybridon-Adox llegó para cambiar esa rutina. Se trata de un producto elaborado con micropartículas nanoporosas que se adhieren a cualquier superficie y actúan como antimicrobiano por tiempo prolongado.

“Para testear su eficacia, elegimos la flota de colectivos urbanos La Perlita. Aplicamos el producto en diferentes superficies de un mismo coche y, después de 2 turnos de 8 horas de circulación —por los que pasaron más de 500 personas—, tomamos muestras mediante hisopado”, contó en esta nota Mara Alderete, investigadora del Instituto de Nanosistemas (INS) de la UNSAM y líder del proyecto junto con Galo Soler Illia. ¿Los resultados? Las superficies tratadas con Hybridon mostraron un recuento de microorganismos casi 7 veces menor que las no tratadas.

Hace unos días, la innovación UNSAM-UBA-CNEA-CONICET fue aprobada por la ANMAT para su uso en sectores que requieren bajos niveles de contaminación microbiana (sistema sanitario, laboratorios, industria alimenticia y transporte). ¿Llegará a nuestras casas?

Infobae, Tiempo Sur y Télam Digital publicaron la noticia acá, acá y acá.