Se escribe, se corrige, se edita, se maqueta y se imprime o digitaliza. ¿Y después? ¿Cómo llega ese libro a nuestras manos? ¿Cuáles son los eslabones de la cadena que va del autor al lector? ¿Cómo incide la multiplicación de autorxs, sellos, formatos, soportes y canales de difusión en cada parte del proceso? ¿Qué rol juega la distribución entre las editoriales y las librerías? ¿Cuáles son las estrategias nacionales e internacionales más efectivas a la hora de visibilizar catálogos?

El Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro (CPPL) de la UNSAM te invita a participar de su primer curso de formación “Cómo distribuir y vender libros hoy en América Latina”, en el que editorxs y distribuidorxs destacadxs compartirán información actualizada y estrategias concretas para expandir la distribución de nuestros libros en la región. Un adelanto, en este hilo.

Si sos editor/a, librerx o distribuidor/a latinoamericanx o español/a, sumate. Informes e inscripción, acá.

Infobae reseñó el curso en la nota “¿Cómo llega un libro a tus manos? 4 problemas centrales en la industria editorial de América Latina”