Hoy más que nunca, el país necesita discutir el futuro de sus recursos naturales para asegurar un desarrollo sostenible. Visibilizar las oportunidades y las tensiones productivas, sociales, políticas y ambientales que genera la explotación de los recursos naturales permitirá entender las causas de los desequilibrios ambientales, los conflictos sociales y las limitaciones en los eslabonamientos productivos.

El jueves 5 de agosto, el Centro de Investigación para la Transformación (CENIT) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM te invita a participar de la jornada internacional “Visiones sobre el futuro de la minería argentina“. Van a participar autoridades y especialistas de todo el mundo como Daniel Schteingart, del Ministerio de Desarrollo Productivo (Argentina); Anabel Marín, del Institute of Development Studies (Reino Unido); Lucrecia Wagner, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); Mariana Walter, del Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (España); y Fernando Lucchini, de la Corporación Alta Ley (Chile).

¡No te lo pierdas! Invitan el CIECTI, la Fundar y el CENIT con el apoyo de Agencia I+D+i.

La actividad se transmitirá por el canal YouTube del CENIT a partir de las 9:00 y hasta las 13:30. Paneles: 9:05 a 10:30: “Minería en la Argentina: Territorio de promesas y tensiones” | 10:30 a 11:55: “Litio: Un recurso estratégico en busca de una visión compartida” | 11:55 a 13:30: “Visiones de futuro de la minería argentina”