Desde 1983, decenas de leyes y decretos buscaron definir el rumbo de la educación en nuestro país. ¿Qué impacto tuvieron esas políticas en las últimas cuatro décadas? ¿La pandemia profundizó la crisis de un sistema que nunca terminó de diseñarse? No te pierdas la segunda entrega de la serie de notas UNSAM sobre educación y pandemia, que reúne las miradas de nuestrxs pedagogxs más detacadxs. (Primera entrega, acá.)

“Hay una tendencia a generar nuevas oportunidades educativas en todos los gobiernos que se traduce en una ampliación del sistema educativo. Pero eso tiene su contracara en la gran segmentación: esa expansión no quiere decir que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades o reciban el mismo tipo de educación, tanto en términos de cantidad de horas de clase como en la calidad de los contenidos”, señala Jorge Gorostiaga, director de posgrados en Gestión Educativa de la Escuela de Humanidades (EH).

La nota completa, acá. Y para seguir pensando la fragmentación y la digitalización de la educación, también podés leer “Pedagogías pandémicas: ¿Son clases las clases virtuales?” (Revista Anfibia)