Entre 1910 y 1955, el mapa de las instituciones artísticas de la Argentina creció de manera exponencial: se fundaron museos y academias en todo el territorio, pero fue en la región del Noroeste donde el paisaje floreció. En busca de una tradición estética de raíz americana, muchxs artistas emprendieron su camino hacia las altas culturas andinas para crear museos y escuelas inspirados en un conjunto de rasgos simbólicos comunes.

El nuevo libro de Pablo Fasce Del taller al altiplano. Museos y academias artísticas en el Noroeste argentino (UNSAM Edita) recupera la historia visual andina de esa Nación en vías de modernización y contribuye a saldar una deuda todavía pendiente: integrar la región del NOA a los debates sobre la historiografía del arte argentino.

Del taller al altiplano. Museos y academias artísticas en el Noroeste argentino (2021) se suma a la Colección Arte de UNSAM Edita. ¡Conocé más en este booktrailer! Otro adelanto en formato e-book, acá.