¿Qué significa esto? Que durante 2020 y lo que va de 2021, la Secretaría Administrativa y Legal certificó más de 530 firmas digitales de entidades públicas como la Municipalidad de Tigre, ANSÉS y PAMI, y de universidades nacionales como la UNTREF y la UTN, entre otras. Que no te sorprenda: desde 2020 somos agente oficial de la Oficina Nacional de Tecnologías Digitales (ONTI) y una de las pocas sedes de Zona Norte que siguió trabajando de modo presencial durante la pandemia para que funcionarixs y autoridades de la Provincia de Buenos Aires puedan validar documentos de manera remota.

“La UNSAM, que es autoridad certificante, nos dio una mano importante. Ya registró a más de 35 funcionarios para que puedan utilizar la firma digital. Esto hace que determinados documentos tengan validez legal sin la firma holográfica, lo que consideramos un paso importante”, celebró el subsecretario de TIC, Claudio Selenza, en una nota para INFOSIU.

Firmas registradas a la fecha: UNSAM: 97; particulares: 298; Municipalidad de Tigre: 68; Universidad de Moreno: 34; Universidad de Sarmiento: 7; Municipalidad de San Martín: 11; PAMI – UGL San Martín: 1; ANSES: 1; Universidad Tres de Febrero: 1; Universidad de Chilecito: 1; Universidad Tecnológica Nacional: 1. Total de certificados emitidos: 532