Los institutos de Artes Mauricio Kagel (IAMK) y de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM se unieron para crear una nueva unidad académica: la Escuela de Arte y Patrimonio, que a partir de 2021 se suma a las otras cinco escuelas de la Universidad.

“Esta propuesta no es un diseño abstracto”, dijo Laura Malosetti Costa, decana de la nueva Escuela, durante la reunión del Consejo Superior en la que se aprobó la fusión de los institutos. “Ambas unidades trabajaron muy bien en 2020, un año especialmente difícil para disciplinas como las artes escénicas, visuales, de restauro o musicales”, destacó la especialista en teoría y crítica de las artes visuales.

La nueva Escuela de Arte y Patrimonio buscará consolidar las actividades y áreas que ya tengan un funcionamiento exitoso y den prestigio a la unidad académica dentro y fuera de la UNSAM, así como fortalecer las áreas incipientes elaborando nuevas propuestas académicas, de investigación y transferencia.

La conferencia inaugural de la Escuela de Arte y Patrimonio “Arte contemporáneo y obsolescencia tecnológica” estará a cargo de Cécile Dazord, especialista en arte contemporáneo y directora del Centro de Investigación y Restauración de los Museos Franceses (C2RMF) entre 2006 y 2019.

Será el lunes 29 de marzo a las 18 con modalidad virtual.

Acceso, aquí.