NU Newsletter UNSAM.
NU Newsletter UNSAM

¡Hola unsamer! ¿Cómo estás? No queremos ser repetitivxs con el tema del clima, pero ¡qué calor! ¿Te estás hidratando de manera regular? ¿Usás gorro y protector solar?  

Mirá que este #NU 92 viene con propuestas académicas de alta exigencia, no aptas para cardíacxs: audiciones de danza 2023, bienal de gestión deportiva en clubes y gobiernos locales, y posgrados en literatura latinoamericana, finanzas, desarrollo del turismo y gestión de la innovación y la tecnología. 

Además, te invitamos a participar de una nueva campaña de donación de sangre en la UNSAM: con tu aporte, podés salvar hasta 4 vidas.

Preparadxs, listxs, ¡fuera!

#HacemosFuturo

Yo amo a la UNSAM

 

1
Audiciones 2023: ¡Sumate a la Compañía de Danza UNSAM!
Audiciones 2023: ¡Sumate a la Compañía de Danza UNSAM!
etiqueta #EstudiáEnLaUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

Si sos estudiante o graduadx de nuestra Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Danza y querés integrar la Compañía Universitaria de Danza UNSAM, el viernes 17 de marzo a las 14 animate a audicionar en la Sala Hoyer del Campus Miguelete.

El grupo es parte de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) y se define como un espacio de investigación y creación que vincula la práctica escénica con la formación universitaria y que busca proyectarse en diversos ámbitos culturales e institucionales, tanto locales como internacionales.

Dirige David Señoran y coordina Quio Binetti.

Para postularte, enviá un mail a compadanzaunsam@gmail.com hasta el 10 de marzo inclusive.

Consultá las bases en este enlace.

_

 

2
Se viene la Primera Bienal de Gestión Deportiva en el Campus
Se viene la Primera Bienal de Gestión Deportiva en el Campus
etiqueta Escuela de Política y Gobierno

La Diplomatura en Política y Gestión Deportiva de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) te invita a la Primera Bienal de la Gestión Deportiva en Clubes y Gobiernos Locales, un evento para pensar políticas públicas deportivas y temas estratégicos vinculados con el mundo del deporte. 

Autoridades nacionales, provinciales y locales, dirigentes y especialistas en la temática disertarán en torno a los siguientes ejes: los gobiernos y sus funcionarios: la política pública deportiva local; los clubes y sus dirigentes: temas estratégicos y coyunturales; y la diversidad y la inclusión en el deporte desde diferentes perspectivas.

Serán dos encuentros presenciales el jueves 9 y viernes 10 de marzo entre las 18 y las 21 en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete.

La entrada es gratuita con capacidad limitada. Se entregarán certificados de asistencia.

¡Inscribite ahora! Cronograma y disertantes, acá.

_

 

3
Jorge Taiana encabezó la apertura de la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Derechos Humanos organizada por la UNSAM, el Campus Global de Derechos Humanos y la UNESCO
Jorge Taiana encabezó la apertura de la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Derechos Humanos organizada por la UNSAM, el Campus Global de Derechos Humanos y la UNESCO
etiqueta Centro Internacional de Estudios Políticos

“Si queremos un mundo más justo, menos desigual, la ciencia con perspectiva de derechos humanos es imprescindible”, expresó el ministro de Defensa en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Derechos Humanos organizada por nuestro Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), el Campus Global de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Acompañaron a Jorge Taiana el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el jefe de Delegación de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; el secretario General del Campus Global de DDHH, Manfred Nowak; el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y la representante del Grupo Europeo sobre Ciencia y Nuevas Tecnologías, Thérèse Murphy.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Jorge L. Borges (CABA) los días 1 y 2 de marzo, espacialistas y autoridades de la UNSAM y de otras entidades abordaron la relación entre los derechos humanos y el campo de la responsabilidad científica con enfoques interseccionales —incluida la igualdad de género— con miras al progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

_

 

4
Economía y Negocios: 8 carreras que consolidan la oferta de posgrado
Economía y Negocios: 8 carreras que consolidan la oferta de posgrado
etiqueta #EstudiáEnLaUNSAM, Escuela de Economía y Negocios

Este año, nuestra Escuela de Economía y Negocios (EEyN) amplía su oferta académica con propuestas súper novedosas: vas a poder elegir entre 3 especializaciones, 3 maestrías y 2 doctorados orientados al mundo de las finanzas, la gestión económica, el desarrollo del turismo y la gestión de la tecnología y la innovación.

“Estos posgrados son el fruto de varios años de trabajo en la Escuela. Además de afianzar el plantel docente y los equipos de investigación, permitieron proyectar y delinear propuestas de formación muy desafiantes”, cuenta Lucía Vincent, secretaria de Investigación y Posgrado de la EEyN. “Sentimos un gran orgullo por este logro institucional: somos conscientes de que el lanzamiento en 2023 de este abanico de programas es un enorme desafío. Esperamos que estudiantes de todo el país y de la región apuesten a esta formación de altísimo nivel”.

¡Conocé las carreras y postulate a la que más te interese!

Las clases comienzan el 17 de abril de manera presencial en el Edificio Volta (CABA) y la fecha límite de inscripción es el 10 de marzo.

Consultas e inscripciones: posgrado.eeyn@unsam.edu.ar.

Posgrados EEyN 2023:

Doctorados 
Economía de la Innovación 
Ciencias Económicas

Maestrías
Finanzas
Economía y Desarrollo del Turismo
Diseño y Gestión de la Tecnología y la Innovación

Especializaciones
Gestión Financiera Pública
Economía y Desarrollo del Turismo
Gestión de la Tecnología y la Innovación

_

 

5
Mónica Szurmuk y Gonzalo Aguilar: “No se puede pensar la literatura como algo cerrado o sin continuidad con otras producciones”
Mónica Szurmuk y Gonzalo Aguilar: “No se puede pensar la literatura como algo cerrado o sin continuidad con otras producciones”
etiqueta Escuela de Humanidades

Lxs codirectorxs de la Maestría en Literaturas de América Latina de nuestra Escuela de Humanidades (EH) proponen pensar la literatura como un campo abierto a otros ámbitos de la producción social y cultural. “Hoy alguien que investiga, hace crítica o se dedica a la docencia no puede pensar la producción literaria como algo cerrado, limitado y sin variaciones o continuidad con otras producciones”, dice Gonzalo Aguilar.

De hecho, tanto la literatura como la crítica literaria latinoamericanas han tenido un rol clave en la construcción del entramado cultural regional. “Ahora nos interesa ver cómo lo latinoamericano se está definiendo en tiempos de globalización y de redes de conexión que ya no admiten autodefiniciones defensivas o identitarias: hay problemáticas universales a las que, desde América Latina, les damos una tonalidad o una torsión particular, ya sea por una cuestión histórica, por prácticas culturales específicas o por los conflictos sociales y políticos que enfrenta la región”, amplía Mónica Szurmuk.

El objetivo de la Maestría es que sus egresadxs conozcan los debates y las posiciones más actuales de la crítica literaria y cultural latinoamericana, y que puedan capitalizar todo ese conocimiento en diferentes ámbitos de la cultura: periodismo, edición, docencia, investigación, asesoría en industrias culturales y gestión cultural, entre otros.

Más info, acá.

Revista Transas

Un plus de la Maestría es la Revista Transas, que dialoga con profesores, universidades y creadorxs de todo Latinoamérica. Se trata de una publicación totalmente dirigida por lxs estudiantes, lo que les permite incluir temas de su interés y ejercitar diversas formas de la escritura crítica.

Inscripción: Hasta el 5 de marzo de 2023
Modalidad de cursada: Presencial
Contacto: mliteraturasal@unsam.edu.ar

_

 

6
Sumate a la 22.ª Campaña de Donación de Sangre en la UNSAM
Sumate a la 22.ª Campaña de Donación de Sangre en la UNSAM
etiqueta Secretaría de Extensión y Vinculación

La donación de sangre es un acto solidario e imprescindible: con tu aporte, podés salvar hasta 4 vidas. El miércoles 15 de marzo de 9 a 13, acercate al Aula Tanque del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) y hacé tu donación.

Requisitos:

  • Concurrir con DNI.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Sentirte sano/a (no tener dudas sobre el propio estado de salud).
  • Desayunar antes de donar (preferentemente, libre de grasas y lácteos).

Organiza el Centro Regional de Hemoterapia 3 de Febrero. Por la UNSAM participan la Dirección de Bienestar y Extensión Estudiantil, el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional y el Área de Huerta y Agroecología.

¡Te esperamos!

Contacto: bienestar@unsam.edu.ar

_

 

7
Imperdibles de Marzo
Imperdibles de Marzo
etiqueta Comunidad UNSAM

Como todos los años, arrancamos este mes muy arriba: becas de apoyo económico y de investigación, seminarios, diplomaturas, maestrías, cursos de idioma, cursos y talleres para adultos mayores, nuevas publicaciones, experiencias de realidad virtual y mucho más.

¡A por todo, pibis!

Maraña (2016)

Parte del “Proyecto 366: Un año. Un día. Un árbol. Una foto” de Leandro Martínez, coordinador de Diseño y Programación Web de la Gerencia de Comunicación UNSAM.

Si sos de la #ComunidadUNSAM y tenés ganas de compartir algún trabajo tuyo (foto, dibujo, cuadro, grabado, escultura, talla, música, teatro, poema, libro, etc.) o querés recomendar algo que viste, leíste o escuchaste que te movilizó por algún motivo, escribinos a newsletter@unsam.edu.ar.

¡Queremos conocerte!

_

 

SUSCRIBITE A #NU
NEWSLETTERUNSAM
contacto: newsletter@unsam.edu.ar

Universidad Nacional de San Martín
Av. 25 de Mayo y Francia,
B1650HMQ, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

[+54 11] 4006 1500
www.unsam.edu.ar
Facebook Instagram Twitter YouTube
 
guarda