La investigadora de nuestro Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) recibió la distinción por el desarrollo de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra el COVID-19. Fue en la 12.ª entrega de los Premios Perfil a los Protagonistas de la Pandemia 2020-2021, que homenajeó a figuras del campo de la salud y a representantes de los sectores público y privado, científicxs y líderes de organizaciones sociales que hicieron aportes clave durante la pandemia.

Cassataro, que en la UNSAM dirige el Laboratorio de Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Desarrollo de Vacunas, recibió el galardón en la categoría Innovación del Sector Público. “Es un gran honor y una gran sorpresa. Este premio no me pertenece solo a mí, somos un grupo de investigadores e investigadoras que trabajó desde el primer momento en este proyecto y que tuvieron que dejar a sus familias para poder trabajar”, dijo la especialista al recibir el premio de manos de Eduardo “Wado” de Pedro.

Más info, acá.

Categoría Innovación del Sector Privado

Aquí el ganador fue Alan Gontmaher, CEO de Kovi SRL, empresa textil que comercializa los barbijos AtomProtect, desarrollados por investigadorxs UNSAM-UBA-CONICET.

¿La primicia? A mediados de este año, Kovi lanzará al mercado una nueva línea repelente de mosquitos para combatir el dengue. Además, avanza en el desarrollo de tecnología bactericida contra la generación de hongos en ropas que suelen conservar humedad, como toallas y repasadores —este producto también estará disponible en el segundo semestre de 2022—.