Testosterona, la performance sobre masculinadades, vuelve a escena
Luego de presentarse en escenarios de Colombia y Ecuador, esta obra declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires vuelve al escenario porteño. Dirigida por Lorena Vega y protagonizada por Cristian Alarcón, director de Revista Anfibia y de la Maestría en Periodismo Narrativo de la UNSAM, Testosterona es una apuesta a la innovación estética y narrativa.
“Cuando la vi, se movieron dentro mío un montón de pensamientos y emociones. Podría decir que salí flotando de la sala”, cuenta el actor, performer, dramaturgo, director y productor cultural Eneas Watnik. “Por su forma de contar, de nombrar con poética visceral las vivencias y el dolor de un hombre gay al que le demostraron, a través de agujas, que su identidad no era válida”.
Teatro, danza, performance, biodrama y videoarte se fusionan para presentar el testimonio de un cuerpo que enfrenta la masculinidad con una jeringa en la mano y una pregunta imposible: ¿Qué es ser hombre? En este regreso, la dramaturgia crece como resultado de una investigación periodística encabezada por Alarcón con el apoyo del Pulitzer Center sobre otros casos de tratamientos de conversión de la homosexualidad, similares al suyo.
Todos los sábados de agosto a las 20 en el Teatro El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).