“Es una alegría estar descubriendo hoy esta placa por los veinte años de Tarea. Agradecemos la importante labor que llevan adelante no solamente en la Ciudad, sino también en todo el país”, celebró la diputada Cecilia Ferrero, que junto con el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Juan Diego Bellocchio, impulsó el reconocimiento al trabajo del Centro de Producción e Investigación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Tarea) de la UNSAM en materia de investigación científica e histórica, y de restauración y divulgación del patrimonio cultural.

Durante la ceremonia, el rector Carlos Greco agradeció a la Legislatura y expresó: “Siempre que se cumple un aniversario podemos pensar en retrospectiva y proyectarnos también hacia el futuro. En la Universidad entendemos la restauración como una suerte de compromiso y de cuidado, del cuidado por el valor del conocimiento. Ese sentido se extiende también al valor que tienen el sistema universitario y el sistema científico en dar respuestas a la sociedad, porque recuperar y mantener la historia es lo que nos proyecta hacia adelante”.

¡Felicitaciones a todo el equipo de restauradorxs!

Más info, acá y acá.

Como si esto fuera poco, esta semana también celebramos la firma de un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del cual se extendió la habilitación para el funcionamiento de nuestro Centro de Estudios Espigas en la sede porteña de la calle Perú.

Gracias a este acuerdo, el célebre centro de documentación para la historia de la artes visuales de la Argentina y Latinoamérica podrá continuar desarrollando su tareas de custodia, catalogación y ampliación de fondos bibliográficos, archivísticos y hemerográficos, así como de formación de investigadores, durante los próximos cinco años.

¡Bravo! Más info, acá.