¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?

Sin lugar a dudas, la noticia principal de este número tiene que ver con la transparencia. Para ser más precisos, los 96.7 puntos de transparencia sobre 100 que la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública adjudicó a nuestro Portal de Información Pública en su último ranking, ubicándonos en el primer puesto entre 61 universidades nacionales y en el tercero entre los 209 organismos del sector público nacional que fueron evaluados (fuimos superados únicamente por la propia AAIP y por el Ministerio de Salud de la Nación).

Porque en la UNSAM ofrecemos información detallada para que la ciudadanía conozca el funcionamiento de todas nuestras áreas, la administración de los recursos públicos, las acciones y los resultados alcanzados. De esta manera, garantizamos la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas y el acceso a la información generada, obtenida, transformada, controlada y custodiada en el marco de la Ley 27.275 de Acceso a la Información.

Este reconocimiento no solo es motivo de orgullo, sino también una invitación a seguir trabajando juntxs con el compromiso de construir una universidad cada vez más abierta, inclusiva y vinculada con la sociedad.

Todo eso y mucho más, en este #NU 165.