Del 22 al 24 de agosto de 2024 ¡vení a conocer los debates actuales sobre el futuro de la educación en Argentina! Más de 10 investigadorxs de nuestra universidad participarán de esta gran iniciativa organizada por la Municipalidad de San Martín, que reunirá a docentes, estudiantes y referentes de educación formal, no formal y comunitaria para seguir construyendo redes y espacios de reflexión en torno al rol central de la educación.

“Este congreso nos permitirá acceder a una suerte de banco de experiencias, además de actualizar los problemas y definir con qué herramientas intentamos dar respuestas”, adelantó Silvia Grinberg, directora del Laboratorio en Ciencias Humanas (LICH), que participará como expositora. “La  educación suele pensarse a partir del sistema educativo formal. Este congreso, en cambio, buscará acercar ese mundo formal al no formal para potenciarlos entre sí. Por ejemplo, cómo acercar la escuela primaria a un comedor escolar que también alfabetiza”.

¿Qué vas a encontrar en el Primer Congreso de Educación “Identidad, desafíos y futuro”?

• Un espacio para intercambiar ideas sobre las prácticas y el rol central de la educación en el desarrollo de las comunidades.
  • Experiencias innovadoras que te permitirán actualizar saberes y conocer nuevas tendencias, investigaciones y prácticas socioeducativas.
  • Propuestas de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectivas de derechos, inclusión, transversalidad, diversidad y equidad educativa.

“Será un congreso atravesado por experiencias sociales diversas. Buena parte de los trabajos que se presentarán son narrativas de experiencias de gente que está haciendo cosas en un aula o en una organización y que, en general, no se conocen. En cada una de esas experiencias hay respuestas a problemas de la educación y de la sociedad en su conjunto”, completó Grinberg.

El evento se realizará en el Complejo Cultural Plaza (San Martín).

Más info, acá.