Escuela Internacional de Verano en Simulación en Salud UNSAM – UNAHUR 2026: ¡Abierta la inscripción!
Del 9 al 13 de febrero de 2026, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la UNSAM serán sedes de la Escuela Internacional de Verano en Simulación en Salud, destinada a estudiantes avanzados de grado y posgrado en ciencias de la salud con conocimientos en simulación.
La propuesta busca formar especialistas capaces de diseñar y evaluar experiencias clínicas y comunitarias con escenarios realistas e incorporar tecnologías emergentes que mejoren el aprendizaje, la seguridad del paciente y el impacto institucional.
El período de inscripción estará abierto del 3 al 31 de octubre de 2025. En noviembre de 2025 se realizarán las evaluaciones de admisión y luego se notificará el listado de personas admitidas.
Requisitos de postulación:
Currículum vitae
Constancia de título intermedio en trámite (si corresponde)
Constancia de cursada del último año de la carrera (solo para extranjeros)
Carta de la institución de pertenencia solicitando la inscripción (no requiere la firma de la máxima autoridad, puede estar rubricada por un jefe, profesor o autoridad inmediata)
Seis escuelas internacionales de verano UNSAM – UNAHUR
En febrero de 2025, la UNSAM y la UNAHUR realizaron la Escuela de Verano en Inteligencia Artificial. La experiencia fue muy exitosa y llevó a las dos universidades a multiplicar el trabajo conjunto. Por eso, en febrero de 2026 las escuelas serán seis:
Simulación en Salud
Inteligencia Artificial
Educación
Ingeniería en Energía
Bionanotecnología
Liderazgo y Compromiso Social
En los próximos días habrá más detalles sobre las inscripciones de cada una.
Las escuelas de verano UNSAM-UNAHUR buscan fortalecer áreas estratégicas desde una perspectiva interdisciplinaria, transversal e internacional. A partir de clases magistrales, talleres prácticos, visitas a instituciones relevantes y el desarrollo de trabajos integradores por grupos, se busca fomentar una comunidad de aprendizaje activa y colaborativa, en la que el conocimiento académico y aplicado se vincule de manera directa con los desafíos del entorno local, regional y global.