El evento se desarrolló en el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Miguelete. Hubo rondas de negocios, feria de empleo, capacitaciones y espectáculos con entrada gratuita.

En el acto de apertura, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, destacó el valor de la industria local y dijo: “Sentimos orgullo de ser una ciudad industrial y hacemos esta exposición para mostrar el desarrollo y el potencial de nuestras pymes, que hoy atraviesan un momento muy difícil por las políticas del gobierno nacional”. En ese sentido, el jefe comunal expresó su preocupación por “la apertura indiscriminada de importaciones y el ajuste económico, que impactan en la producción provocando despidos y cierres de fábricas”.

La jornada inaugural contócon la participación de autoridades provinciales y representantes de entidades productivas, educativas y sindicales, como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), cooperativas, cámaras empresarias, sindicatos y escuelas técnicas. Y, por supuesto, la UNSAM también dijo presente.

Con una amplia participación de escuelas, desarrollos, proyectos y empresas de base tecnológica nacidas en laboratorios, tuvimos un espacio destacado: desde nuestro stand, mostramos cómo acompañamos la formación, la innovación y el desarrollo productivo local. XXX