Esta semana, representantes y especialistas de la comunidad científica, tecnológica y productiva participaron en el Campus Miguelete del primer workshop UNSAM Alt Protein Project, una iniciativa que cuenta con el apoyo de The Good Food Institute y que busca impulsar la construcción de un ecosistema de proteínas alternativas (a base de plantas, fermentación y carne cultivada) en la Argentina.
El encuentro reunió a investigadorxs, empresas, universidades, organismos públicos, entidades de financiamiento y autoridades gubernamentales, quienes debatieron y diseñaron estrategias de colaboración, mecanismos de apoyo y marcos regulatorios a partir de tres bloques temáticos: necesidades y capacidades emergentes, colaboraciones público-privadas y financiamiento y marcos regulatorios y oportunidades.
“Vamos hacia la creación del primer hub nacional de proteínas alternativas, con la meta de posicionar a la Argentina como un actor clave en el desarrollo global de este sector”, celebró Diego Comerci, subsecretario de Desarrollo e Innovavación de la Universidad. “El objetivo es unificar y promover desde la UNSAM una agenda de desarrollo, investigación y formación en nuevos alimentos de cara a las necesidades del sector productivo y las capacidades del sector científico universitario y tecnológico”.
El Primer Congreso Nacional de Proteínas Alternativas se desarrollará en noviembre, también en la UNSAM. ¡Te mantenemos al tanto!