¿Cómo se transforman los procesos de trabajo y creación cuando incorporamos herramientas de inteligencia artificial? ¿Qué ganamos si logramos más tiempo para escribir, investigar, informar, editar, enseñar, pensar sin correr?

La nueva Diplomatura en Inteligencia Artificial y Prácticas Creativas está dirigida a personas con trayectorias en distintos campos —ciencias sociales, comunicación, periodismo, edición, literatura, artes, docencia— interesadas en explorar los usos contemporáneos de la IA desde una perspectiva crítica, sensible y experimental.

Con un equipo docente de excelencia, lejos de proponer un simple entrenamiento técnico, esta formación invita a preguntarse por las nuevas escrituras, imágenes, estructuras narrativas y modos de trabajo que emergen cuando las tecnologías generativas se ponen en diálogo con una mirada autoral.

El diploma habilita a transformar la voz en dato, producir etnografías, papers, guiones o proyectos a través de métodos híbridos, donde la inteligencia artificial no reemplaza sino amplifica y reconfigura nuestras herramientas creativas y formas de pensar.

Si estás interesadx en esta propuesta, podés preinscribirte ahora.