La Universidad en el barrio y el barrio en la Universidad
Esta semana, el Consejo Superior de la UNSAM sesionó en la Escuela Secundaria Técnica, un espacio que, desde hace diez años, trabaja para garantizar la educación en nuestro territorio y acercar la universidad a su comunidad. Durante el encuentro, se avanzó en dos temas fundamentales para la Escuela: la continuidad de la construcción del Pabellón Tecnológico y la reglamentación de las becas UNSAM para sus graduadxs.
El Consejo Superior es el máximo órgano de decisión de la Universidad y está integrado por estudiantes, docentes y no docentes. La Escuela y su comunidad son parte activa de este órgano. En este sentido, integrarla a la gestión diaria y al proceso de toma de decisiones nos permite mejorar las condiciones pedagógicas, didácticas y materiales que nuestros estudiantes necesitan para seguir creciendo.
Pabellón TecnológicoETS
Un edificio de 1.160 m2 —lindero al edificio actual de la Escuela— en el que la Escuela Secundaria Técnica dictará talleres vinculados a la industria plástica. Tendrá 2 aulas, 2 aulas-taller, una planta piloto, un taller de máquinas, pañol de herramientas, sala de profesores, vestuario, sanitarios, depósito y áreas de circulación aptas para el uso proyectado.
La obra, reiniciada esta semana, finalizará en julio de 2025.