En 2021, José Di Luchi sufrió un infarto de pulmón que puso su vida en pausa, más no su sueño de recibirse. Familiares y médicos le decían que era una locura, pero él siguió adelante con osadía: desde una cama de terapia intensiva, rindió su último final.
“Me terminé recibiendo después de haber tenido un infarto de pulmón, que tiene más mortalidad que un infarto común o un ACV, y es muy difícil de diagnosticar”, contó ya completamente recuperado en este reel. “Cuando me internaron yo ya tenía el final preparado. ‘Si puedo hablar, puedo rendir. Esta es mi última materia’, le dije a mi familia, y a las las enfermeras les avisé ‘Aunque suenen las alarmas, no entren, voy a estar rindiendo un final'”.
Con el corazón acelerado y conectado a los equipos de monitoreo, José se apostó frente a la pantalla. “Los docentes me recibieron con una sonrisa y diciendo ‘Nunca nos pasó algo así en treinta años de docencia’. Igual, la verdad que no tuvieron compasión: estuve hablando más de media hora [risas]”. En el primer Acto de Colación de este año, José subió al escenario para recibir su título de licenciado en Administración y Gestión Empresarial por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN).
En la foto de arriba, vas a ver que los guantes quirúrgicos se convirtieron en globos de festejo.
Tremendo #OrgulloUNSAM.
