¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?
Solidaridad, esfuerzo colectivo y orgullo institucional fueron los grandes ejes de esta semana. Porque, si hay algo que nos motiva y fortalece cada vez más es nuestra capacidad de acción: contra viento y marea, la comunidad UNSAM en su conjunto, desde estudiantes y docentes hasta autoridades y nodocentes, sigue apuntalando su compromiso académico e institucional con iniciativas que no solo tienen un impacto individual, sino, sobre todo, colectivo.
Un estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones que defiende su trabajo final desde la Base San Martín y se convierte en el primer graduado de la Antártida; un camión solidario que parte desde el Campus con insumos de primera necesidad y llega a Bahía Blanca para acompañar a su gente en la reconstrucción de la ciudad; un medallero deportivo que brilla como el oro y refleja la sinergia que nos caracteriza; un nuevo contingente de estudiantes internacionales que eligen nuestra universidad para prestigiar sus carreras y ampliar mundos; una propuesta de investigación-acción-participativa que sigue evolucionando y ahora aporta su expertise en cambio climático, género, migración y trabajo nada más ni nada menos que a la ONU.
Acciones, proyectos e historias que nos confirman que lo que hacemos acá tiene un sentido real. Porque, al final, lo que se juega no es el logro individual, sino la manera en que, entre todxs, reorientamos el presente hacia un futuro más justo y generoso.
Todo eso y mucho más, en este #NU 185.